viernes, 2 de diciembre de 2011

Caso a manera de denuncia

A.      CNDH
Yo; Alma patricia Valencia y Sandra Sanjuanero Poblano.
Por este medio nos dirigimos a las autoridades, encargadas de los derechos humanos para, citar la triste situación que pasan los niños y jóvenes que viven en la calle.
Especialmente en el Municipio de Valle de Bravo, edo. De México.
Este problema es lamentable ya que se presenta, todos los días, ellos normalmente encuentran su morada en las aceras, parques, en estaciones públicas, dentro de estaciones camioneras, en basureros o estacionamientos públicos.
Más allá de los problemas legales, estos niños se hallan expuestos a los riesgos determinados por una prolongada permanencia en las calles y por el alejamiento que ella implica respecto del núcleo familiar; violencia, robos, inhalantes, desnutrición, son algunos de los peligros que atentan contra estos niños.
Mostramos interés pues consideramos que son parte fundamental de la sociedad, así planteamos la colaboración para valorizar la situación.
Los argumentos para llevar a cabo esta denuncia son las leyes dictaminadas, que no se siguen al pie de la constitución, otras son las asociaciones que velan por los niños tal como la UNICEF, que realmente no tienen la capacidad de cubrir a todos los infantes pues es a nivel mundial su colaboración, lo que planteamos es que sus derechos se hagan valer, mediante la creación de nuevas políticas que les otorguen y reconozcan sus derechos como infantes así como de individuos y ciudadanos pertenecientes a la sociedad, con esto pretendemos involucrarlos a el entramado social, dando pauta a la no vulneravilizacion de este grupo que, cada vez es una gran mayoría a los ojos de la responsabilidad y de la consciencia social.
Este documento se emite el reclamo,  en lo ya mencionado pues se estuvo realizando una observación en esta zona durante algunos días y en ella dimos cuenta del problema ya expresado.
De esta forma se les pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, y acciones que resuelvan la situación ya que no observamos alguna preocupación por parte de la sociedad así como de ninguna institución cercana a la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario