viernes, 2 de diciembre de 2011

Material de "Divulgacion" por Eleazar Valle Pineda

MATERIAL DE DIVULGACION

El material de divulgación que se plantea es  llevar  acción los conceptos, ideas, teoría planteada en la clase del Dr. José Luis.
Con una charla acerca de la declaración universal de los derechos  humanos que me permitiera, exponérselos a chicos de la educación básica en Toluca específicamente de la secundaria general tierra y libertad.

Les dejo las experiencias y algunas fotos tomadas durante la presentación

*en mi opinión personal creo que las nuevas generaciones tienen que tener en cuenta estos derechos ya que cuando yo iba a la escuela en ese nivel solo tenía una baja idea de estos, no teniendo en cuenta todo el contexto que implica la obtencion de estos.

Pues lo que se plantea es divulgar y para mi esa palabra significa compartir con otros no solo con el grupo ni en la facultad si no al público en general y lo hago porque a mí en personal si me interesa divulgar………..


Resultados;

La práctica se torno agradable, claro con algunas pequeñeces dentro de la conducta del grupo, pero es entendible son chicos que por la edad presentar inquietudes lógicas hasta cierto punto.
La mayoría de personas de su edad actúan de esa forma y pues creo que hasta nosotros en determinado comento presentamos dichas actitudes.
La experiencia resulto agradable apartir de la teoria tratada, ellos planteaban discursos empíricos entorno a la trasgresión  de sus derechos, lo curioso es que sabían los derechos (algunos de estos derechos), pero desconocían las obligaciones.
También al final de la charla me trazaron la pregunta de qué hacer o a dónde acudir una vez violados algún derecho, por nuestra parte sugerimos las instituciones que se encuentran primero en el municipio y estado y a continuación las opciones federales e internacionales.

En conclusión; mi experiencia fue agradable aprendí bastante de las experiencias de ellos y me marche con la satisfacción de imprimir algo de conciencia en los chicos, conciencia que se ve reflejada en nuestros actos por muy pequeños que estos sean son importantes.

gracias .......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario