viernes, 30 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DE LA DECLARACIÒN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO





Para empezar, una declaración es un juramento, claro si se le puede decir de esta manera y lo cual se ayuda  mediante una comunicación de hechos que se  pueden constituir base para la determinación de un delito. Lo que nos habla la declaración de los derechos humanos del hombre y el ciudadano de 1789 (documento fundamental de la Revolución Francesa) en cada articulo menciona  la libertad, la igualdad del hombre ante la sociedad, pero al seguir leyendo se puede observar que hay contradicciones entre ellos usando el “excepto” de manera ideológica, siendo que cada derecho es igual para todos como también la función de la ley.
Como podemos ver, en los artículos de nuestra constitución contrae derechos por naturaleza así como la marca  la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano de 1789 un ejemplo es que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad pero en ni en Francia ni México realmente se cumplen los derechos que establecen ya que en nuestro país se ve la discriminación de los individuos ante la ley pero así mismo no cumplen con los castigos o sanciones que establecen. En México podemos percibir la corrupción lo cual hace que el hombre sea un esclavo de su propia libertad e igualdad y forme  parte de un entorno sin derechos ni obligaciones.
Me pareció muy interesante que en la declaración tuvieron la idea de quitar al Antiguo Régimen para poder tener un diputado y declarar como derecho la resistencia a la opresión, porque eso en México para mi no existe más bien el hecho de tener un representante del país, diputados, senadores es solo mantener control y no un orden social como debería de ser, con la certeza de poder cumplir aquellos derechos que tenemos como parte de una sociedad ya que han sido suprimidos y aislados ante los individuos.
Para concluir, deberíamos cuestionarnos, ¿realmente tenemos derechos? ¿O solo es hacer, decir, sin pensar  para mantener un control social? Desde nuestro punto de vista como investigador ¿si estamos preocupados por la aplicación de  los derechos humanos sin temor a manifestarlos?  Solo puedo decir que tenemos que conocer cada uno de nuestros derechos y poder plantearlos en  cada situación que tendremos a lo largo  del tiempo y espacio.


 ELABORADO POR: LARITZA MARLEN GÓMEZ ALCÁNTARA









No hay comentarios:

Publicar un comentario