viernes, 30 de septiembre de 2011

PERSPECTIVA NATURALISTA

¿Por qué el ser humano tiene derechos?
Bajo esta perspectiva se puede decir que el hombre como bien lo dice Montesquieu y Rosseau, es libre por naturaleza.
Sin embargo, la naturaleza es toda función, y la totalidad de la realidad es decir, que el hombre ha tenido dos vertientes naturales: el corte divino y lo racional.
Lo natural, es lo que funciona por si mismo sin pedirlo, se puede mencionar sobre esa presencia divina. Lo cual se dice que el hombre por su estado de naturaleza contrae normas y un orden donde es encontrar una forma de asociación que defienda y proteja una fuerza común  a las personas y los bienes de cada asociado y por cual cada uno uniéndose a todo, no obedezca si no a si mismo y   permanezca tan libre como antes.
Como ya se ha mencionado el ser humano tiene el derecho a la vida, pero al formar parte de una cultura se somete a un encadenamiento; por que dentro de la misma cultura o una sociedad hay reglas, leyes y un orden social, al alterarlas tus derechos son violados.
En toda sociedad si no hay reglas, normas y leyes ya que si no hubiera  instituciones altera el orden o el ser humano, ya que este necesita ser regulado constantemente y si esto no es así puede perder sus derechos que por naturaleza  tiene.
Dentro de la filosofía, la cuestión de la perspectiva naturalista forma  parte de insulto a  la ciencia de la sabiduría,  siendo que la filosofía se basa en el orden  y la explicación del hombre como ser dotado de derechos por la razón y de esa razón crea su propia ley.

En otras palabras ´´el hombre es libre y nadie puede prohibirle de ese derecho´´
Un claro ejemplo de esta perspectiva es el hecho de que el ser humano   tiene derecho a la vida, entonces ¿porque  el aborto esta permitido en nuestra sociedad?

Desde el punto de vista antropológico: como analistas sociales debemos de comprender las diversas culturas, pero se debe de estudiar el impacto que causa en la sociedad ya que la problemática se toma como un patrón universal, ¿por que se quita la vida? Ningún individuo tiene por que decidir la vida de otro, es decir somos hechos en serio no en serie, para decir que para que queremos otra vida cada ser es diferente y aporta algo diferente a nuestra sociedad.
Desde el punto de vista médico: se habla de un aborto cuando se afectado a las mujeres que son violadas, cuando es un individuo no deseado, la madre está en riesgo de morir, o cuando el individuo tiene complicaciones.
Estas son algunas problemáticas que son discutidas si eres un ser humano con los mismos derechos que los demás tiene el derecho a la vida pero en este caso por la situación en la que nos encontramos la sociedad te priva de estos por la alteración del orden por individuos quienes no tienen la razón.
Considero que esta perspectiva es la que menos se respeta, ya que no hay una institución que te de el respaldo suficiente para abogar por un individuo que todavía no tiene razón y los que la tenemos considero no hacen algo para que este derecho día a día no se violado, ya que se justifican que es una manera de regular la demografía que tenemos actualmente.
INTEGRANTES:
GOMEZ ALCANTARA LARITZA MARLEN
HURTADO ROJAS MONSERRAT
MARTINEZ VILLA IMELDA MARISA
BARRERA PALOMINO THALIA JAYDITH

No hay comentarios:

Publicar un comentario