viernes, 25 de noviembre de 2011

DENUNCIA

¿Qué es una Denuncia?
Es un aviso por escrito de palabra acerca de un ilícito que se hace ante la autoridad para que ésta proceda a la determinación del hecho y el establecimiento de las responsabilidades y con ello el inicio del procedimiento sancionatorio que tenga lugar según la ley.
1.-Denuncia Personalizada:
El denunciante se dirige con todos los requisitos y medios probatorios legales ante la Oficina de Atención más cercana, y declara sobre la situación y los presuntos responsables que le afectaron sus derechos en el acceso a los bienes y servicios.
2.-Denuncia en Línea:
Es la que se inicia en línea desde la Página Web donde declara sobre la comisión de un ilícito o delito que afecte a los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios.


                                                                            22  de Noviembre de 2011
Dra. María Elena Barrera Tapia
 Presidenta Municipal de Toluca      
PRESENTE
Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiera hacer constar mi insatisfacción con respecto a la rampa que se encuentra ubicada en la plaza Fray Andrés de Castro, ubicada en Toluca Estado de México, entre las calles de Independencia  y Bravo  el cual se me hace inaudito que este en mal estado siendo un lugar transitado, ya que es para el uso de una persona invalida (capacidades diferentes).
No hemos realizado ninguna denuncia en la policía y preferimos que este lamentable suceso se arregle por la vía amistosa. Sin embargo le transmito mi más profundo malestar por lo sucedido considerando que debe reparar las vías de acceso para estas personas invalidas (capacidades diferentes).
Sin otro cometido, se despide atentamente

Monserrat Hurtado Rojas
(Firma)

Considero que  todo hombre, mujer y niño tiene derechos en igualdad,  los cuales deben ser respetados sin importan que tenga capacidades diferentes a las nuestras.
 El respeto a los derechos humanos  es algo que se debe fomentar con hechos, el cual no debe quedar solo en el discurso, su dignidad es igual a la nuestra  y esto a su vez son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo.
Existen los derechos los cuales los debemos hacer valer, las personas con capacidades diferentes enfrentan reto en la sociedad en la que vivimos, como la que expongo anteriormente, por eso pido respetar sus espacios es tiempo de hacer conciencia. 
Anexos fotos


DENUNCIA POR INTERNET
Nombre: Monserrat Hurtado Rojas
Correo: MHurtadoR08@hotmail.com
Estado: México
Lugar: Plaza Fray Andrés de Castro ubicada en Toluca Estado de México  
Descripción del lugar de los hechos: esta en mal estado la rampa de las personas  inválidas (capacidades diferentes).
Anexo fotografías


 Elaboro: Monserrat Hurtado Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario