lunes, 28 de noviembre de 2011

DENUNCIA UN CASO...

DERECHOS HUMANOS

En nuestro paìs cada segundo, minuto, hora la sociedad que lo integramos se ha vuelto más hiriente en cuestion de la discriminacion. Denuncia un caso… yo lo hago con la señora que se visualiza en la imagen  con una edad avanzada, capacidades diferentes que pide limosna en los portales de la Ciudad de Toluca considerando la inconsciencia social y la violacion de derechos humanos.



DENTRO DE MI EXPERIENCIA EN ESTE TRABAJO: busque la manera de poder hablar con la señora, pero al acercarme percate que no podia decirme nada, su mirada insegura y de temor que desvio cada pregunta que le hacìa.
Entonces la mantuve en observacion cerca de 1 semana al ver que una señora “muy bien vestida” ( al parecer era su hija)  siempre iba a darle de comer la llevo a un costado de la catedral, camine detrás de ellas y me sente cerca de donde se encontraban. Solo escuchaba que le decia” su hija a la señora” “¿COMO TE FUE? “¿QUIERES SOLO ESO DE COMER?” la señora no hablaba pero lo que observe que el dinero que se junta en el botecito lo recogiò la “hija” mientras le hacia esas preguntas.

VIOLACIÒN DE DERECHOS




MEDIANTE LA OBSERVACIÒN SE ESTÀ VIOLANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD SIENDO QUE PRACTICAMENTE LA EXPLOTAN.
DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE LA GENTE QUE PASA Y LA IGNORAN HACIENDO NOTAR QUE NO EXISTE EN EL ENTORNO DE LOS DEMAS.
VIOLACION DEL DERECHO A LA IGUALDAD YA QUE POR SUS CAPACIDADES DIFERENTES LA HACEN A UN LADO O LA VUELVEN UNA PERSONA INUTIL,  LO QUE SE PIENSA QUE QUIZÀ TAMBIEN POR ESA RAZON PIDE DINERO.



por: LARITZA MARLEN GÓMEZ ALCÁNTARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario