viernes, 3 de junio de 2011

Denuncia: Discriminación contra la homosexualidad dentro de una institución, un acto impune
En el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 210 el cual se encuentra en la avenida tecnológico, un joven de edad aproximada de 17 a 18 años, cuyo nombre es Herman, fue fuertemente discriminado por sus compañeros de salón de clases. El joven al mostrar ciertas preferencias por el gusto hacia el sexo masculino, es decir; que mostraba tendencias homosexuales, provocaba que el resto de sus compañeros se mofaran de él, asiendo burla hacia su persona, insultado y humillado el joven prefería pasar todos los días metido en la biblioteca del CBTis, pues ya no soportaba las burlas e insultos que le hacían, insultos como llamarlo marica, joto y otras palabras más fuertes, le solían colocar en la espalda dibujos obscenos de penes, o insultos, recibía golpes por parte de sus compañeros, estos frecuentaban quitarle el lugar en donde él estaba sentado, dejándolo sin banca y en muchas ocasiones  sin la posibilidad de entrar al salón, pues se le prohibía el paso y solo pasaba hasta que el profesor entraba ya que en ese momento el resto de los jóvenes se tenían que tranquilizar.
Esta acto de discriminación provoco que este joven tuviera un autoestima bajo, además de que el hecho de ya no asistir a clases, género que reprobara el curso y se saliera de las escuela, siendo un alumno con un promedio de 9.0 y con beca.
Este acto rompe con la libertad de género, pues no se le brindo la libre expresión de sus preferencias sexuales, a pesar de  nunca ofender a nadie. Fue objeto de burla y humillaciones, actos que deber ser erradicados en nuestra sociedad, ya que no se le ve de discriminar ni hace menos a nadie por sus condiciones económicas, religiosas o preferencias sexuales. Lo que se le hizo a este joven es un claro ejemplo de la ignorancia e intolerancia que aún existe dentro de nuestra sociedad y que deben ser eliminados.

Publicado por Luis Alberto Malvaez Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario