viernes, 3 de junio de 2011

Denuncia.

Denuncia contra la violación a la libertad de tránsito.
Es importante esta garantía individual para todas las personas, primero a nivel general al hablar de un país, así hasta llegar a un nivel local o regional. Partiendo de esto puedo mencionar que dentro de los municipios muchas veces no se llegan a respetar, teniendo a personas que son expuestas ante las autoridades por el solo hecho de transitar en calles o lugares públicos.
La policía municipal llega a realizar “inspecciones de rutina” o “registro de rutina” cuando algunos estudiantes  y demás transeúntes se encuentran circulando por las calles o principales vialidades; en la mayoría de las ocasiones se tienen que mostrar las cosas a las autoridades para que ellas se percaten de no estar cometiendo algún “delito” o ser portadores de objetos que puedan “dañar la integridad de los demás” como ellos comentan.
De ser consignado a las autoridades (el juez conciliador), por no arreglarte con la policía que realizo el levantamiento tendrás que pagar la multa que se te asigne o dependiendo de la falta que hayas cometido podrías pasar una noche en el lugar. Esto es una violación a una garantía individual de la cual todos tenemos derecho y por lo mismo debe ser atendida cuando no hay nada en contra, por el hecho de solo transitar libremente, se supone.  
israel esquivel meza D.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario