miércoles, 1 de junio de 2011

Denuncia:

“DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS PERSONAS DISCAPACITADAS”
La presente demanda es en torno a la discriminación que sufren las personas con capacidades diferentes dentro de la sociedad, un claro ejemplo de ello es la discriminación que sufren por parte de la sociedad desde el momento en que cuando son observados en la calle, son vistos como fenómenos, como objetos raros, ajenos a la sociedad.


Es por eso que Piden las personas con capacidades diferentes se incluyan en los proyectos de desarrollo ya que aunque hay rampas supuestamente para personas con alguna discapacidad simplemente no son respetadas como tal ya que colocan puestos ambulantes en ellas,  cuenta con demasiada pendiente, se estacionan los autos en la entrada o bajada de la rampa, los conductores se estacionan en los lugares destinados a las personas con capacidades diferentes.


Y en este sentido manifiesto que es importante que las  autoridades tengan conocimiento de las necesidades de las personas con capacidades diferentes, y en donde la sociedad aprenda averlos como personas apaches de desarrollarse y no como simples objetos de burla o discriminación. Por lo anterior destacó que es urgente que en calles y banquetas se hagan modificaciones para que las personas con discapacidad puedan transitarlas sin ningún peligro.

Y un claro ejemplo de esto es lo que pasa en la localidad en la cual vive en donde ni siquiera hay rampas en las calles para que las personas con capacidades diferentes se puedan trasladar, y es curioso ya que se cuenta con un Centro de Atención Múltiple (CAM) No.85 “Mónica Preteliní de Peña”, el cual tiene la finalidad de apoyar y buscar incorporar a los niños con capacidades diferentes a la sociedad, pero como va a hacer posible esto si dentro de las mismas políticas de  desarrollo  por parte de las autoridades no se hace algo para ayudarlos, y esto se nota claramente en este momento en cual las autoridades del ayuntamiento, esta recarpeteando las calles y banquetas y curiosamente no colocan ninguna rampa.
Desde mi forma de ver las cosas con esta forma de actuar se están violando los derechos de igualad, de saludad, de respeto, de acceder a todos los servicios públicos que debe de brindar el gobierno a los ciudadanos y en donde debe de tomar en cuanta las necesidades de todos los pobladores de Santa MaríaRayón y no solo de unos cuantos. Porque hay veces que lo que decimos y/o pensamos no concuerda con nuestros actos.
 Por:
Guadalupe Alcántara Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario