viernes, 3 de junio de 2011

DENUNCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE ANTROPOLOGÍA


                                 DERECHOS HUMANOS


Cruce de peatones:

 














Los pasos de peatones son la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal; es la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos, al mismo o a diferente nivel.

Aunque el concepto general es evidente, no hay acuerdo en cuanto a la definición de sus límites. Cuando se habla del ancho de un paso de peatones, no está claro a qué dimensión concreta se refiere, en parte porque muchas normativas confunden los conceptos de vado y de paso peatonal.

  
En el mundo real, a pie de calle, su corazón es paso de peatones.


Como conductores, debemos mostrar consideración hacia los peatones, sea que vayamos por una congestionada avenida urbana, por una rápida carretera o por un solitario camino rural.

Los accidentes de tráfico representan una realidad poliédrica. Cada una de sus caras da cuenta del drama sobre el asfalto.

Todas las víctimas recalcan cuando exponen su experiencia que después de un accidente de tráfico la vida nunca vuelve a ser igual.

El proceso judicial y la asistencia psicológica son los aspectos peor valorados por las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.


VIDEO DE CRUCE DE  PEATONES:
 
 

POR: YVETTE VEGA LINARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario