miércoles, 1 de junio de 2011

MATERIAL DE DIVULGACIÓN

MATERIAL DE DIVULGACIÓN

Nuestro material de divulgación consta en una playera que habla sobre los Derechos Civiles y Políticos que conforman la Primera generación de Derechos Humanos con la finalidad de difundir información que sea de ayuda para la  sociedad.

Estos derechos tratan esencialmente de la libertad y la participación de los individuos en la vida política. Dichos derechos son de carácter civil y político los cuales sirven para proteger al individuo de los excesos del Estado. Incluyendo entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión y el sufragio. 
 
Estos derechos fueron propuestos por primera vez en la Carta de Derechos de los Estados Unidos, y en Francia por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en el siglo XIX, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dándole lugar en el derecho internacional en los artículos 3 al 21 de esta ultima la Declaración y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
 

POR:
GERARDO JONATHAN CAPILLA MEJÍA
LUIS ANGEL SOTO DE ANDA

1 comentario: