viernes, 3 de junio de 2011

Vendedores Ambulantes (denuncia)

DENUNCIA...
Trabajo informal
(Vendedores ambulantes).
Los vendedores ambulantes son aquellos que venden bienes y servicios en los espacios públicos.

N
o lo hago como una denuncia pero si como una llamada de atención a las autoridades correspondientes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) ya que se ha notado un crecimiento en el número de vendedores ambulantes.
El problema aquí es que comerciantes exigen que retiren a todos los informales, por que causan competencia y esto conlleva a la baja de ventas de los comerciales formales.
Los municipios que presentan un índice mayor de vendedores ambulantes son Toluca seguido de Zinacantepec.
El ambulante como la sociedad lo concibe es un fenómeno social que se deriva de la falta de trabajo y por lo tanto lo más justo que se puede hacer con estas personas es que las reubiquen tanto por seguridad de estos y de la sociedad ya que esto conlleva una inseguridad de las personas que transitan estas calles, otro punto importante es que sus mercancías sean revisadas y no sean ilícitas.
Una propuesta que los comerciantes formales les hacen a los vendedores informales. es que estos entren al grupo de los que pagan impuestos.

Esta foto fue tomada: Juarez entre hidalgo e Independencia.

2 comentarios:

  1. Estaba sentada en un banco de cemento de esos que estan en las plazas estaba amamantando a mi bebe mientras mis otros nenes jugaban en los juegos y vino un vendedor ambulante pidiendome si le daba el aciento x q ese es su lugar d ventas y bueno sali y me sente al asiento q estaba al lado y al rato llego otro vendedor y me pidio el asiento x q tambien era lugar d ventas d el asi q me sacaron de dos asientos lo hacen todos los dias

    ResponderEliminar
  2. Estaba sentada en un banco de cemento de esos que estan en las plazas estaba amamantando a mi bebe mientras mis otros nenes jugaban en los juegos y vino un vendedor ambulante pidiendome si le daba el aciento x q ese es su lugar d ventas y bueno sali y me sente al asiento q estaba al lado y al rato llego otro vendedor y me pidio el asiento x q tambien era lugar d ventas d el asi q me sacaron de dos asientos lo hacen todos los dias

    ResponderEliminar