viernes, 25 de marzo de 2011

DECLARACION AMERICANA DE DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

 Declaración  Americana de
 DerechOs y Deberes del CiudadanO

La declaración fue promulgada  1948 años en los  que  en el mudo se estaba levantando de la segunda guerra mundial así como  tratados de paz y económicos consecuentes de la misma, el apogeo del socialismo de la  llamada URSS y su influencia a otros países,   de la misma manera el asesinato de un líder reconocido a nivel mundial por la lucha la independencia de la india Mahatma Gandhi; siendo algunos de estos acontecimientos importantes en la que se promulgó esta Declaración Americana de Derechos y Deberes de Ciudadano llevada  a cabo por la IX Conferencia Internacional Americana en Bogotá.


Esta declaración  está enfocada en dos elementos en que el hombre así como tiene derecho  también tiene deberes, estos deberes los manifiesta en el segundo capítulo donde el hombre asume esos deberes ante la sociedad, ante los padres e hijos al voto , a obedecer a  la ley, de servir a la comunidad y  a la nación, de pagar impuestos, el deber del trabajo, entre otros haciendo énfasis en que este último sobresale por su valor en la sociedad.
POR: DE LA CRUZ REYES  MI LADY

1 comentario:

  1. Es realmente corta y pobre la interpretación. Más bien no hay tal interpretación, nunca se sabe qué es lo que nos propone la Declaración como modelo de sujeto y de sociedad.

    ResponderEliminar