viernes, 25 de marzo de 2011

DECLARACION AMERICANA DE DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

                 Declaración americana de los derechos y deberes del hombre
Tratado internacional con jerarquía constitucional  desde 1994
(Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948)
El hombre  como ser civil que es miembro de una sociedad, es otorgado derechos y deberes que tiene que acatar y reconocer, con el fin de dar justicia  en la manifestación de sus  necesidades que cambian según en la época en la  que se encuentren.
Motivos  por lo cual se creó  esta declaración son por circunstancias que estaba pasando el ser civil y la ciudadanía en su espacio geográfico como la desorganización social, político, religioso, económico, guerras, en fin un sin número de conflictos que afectan la estabilidad del gobierno y de los gobernados.
Apenas había pasado la  segunda guerra mundial y por cual género una crisis económica a nivel interno y externo de los países y,  afecto en el sector económico (crisis en las empresas, fábricas, desempleo), inseguridad por la delincuencia.
Personas externas de un país llevándole propaganda de otra forma de gobierno a un país que se ve rezagado por  estos conflictos y desordenes, amenazado el gobierno o la autoridad que ahí ejerce una urgente manifestación sobre la identidad  del hombre a civil y su conglomerado, para que no se revelen y los quiten del poder.
La declaración son posturas que sirven de base para que se hagan leyes justas y acordes según  a la sociedad de cada espacio geográfico determinado. Derechos y deberes que van de la mano para que la estructura social funcione de acuerdo a lo planeado y no solo se enfoque a una.


                                                                      Por: Yvette Vega Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario