sábado, 26 de marzo de 2011

PERSPECTIVA AXIOLOGICA.

Derecho axiológico
DERECHO: Orden normativo o institucional de las conductas humanas en sociedad inspirado en postulados de justicia cuya base son las relaciones sociales existentes que terminan su contenido y carácter entonces el derecho es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permite resolver los conflictos interpersonales.
AXIOLOGIA: Estudio de la naturaleza de los valores y los juicios valorativos tanto aquellos valores negativos como positivos.
Nos dice que la perspectiva axiológica es un valor creado en el curso de las relaciones sociales y  no la de seres humanos individuales ya que estas relaciones sociales son interrelacionadas de acuerdo a las concepciones del mundo que predomina en dicha situación histórica siendo objeto de interrelaciones éticas.
La postura axiológica está referida o basada en el comportamiento humano, el cual va a servir de referencia para establecer las condiciones objetivas que van hacer reguladas en lo social.
Por lo tanto no se puede hacer justicia si no se respeta el principio general de las normas que no es mas que la aplicación en general de las mismas a todos los ciudadanos cuando este principio no se cumple se está haciendo caso omiso al principio de  legalidad debido que la valoración jurídica practica esta basada en criterios preestablecidos y su justificación jurídica esta dada por una necesidad social.
La justicia y la legalidad es un principio en el cual los seres de una misma categoría deben ser tratados de la misma manera debido a que la justicia aparece como una virtud racional que se opone a la conducta irregular de nuestros actos manifestadas en reglas, normas y valores y estos aceptados por la sociedad.
Hecho por: Maria de Lourdes Camacho Aguilar.
Honorio Pedral Florentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario