viernes, 25 de marzo de 2011

DECLARACION AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE

DECLARACION AMERICANA DE DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE (1948)
Esta declaración fue aprobada en la novena conferencia Internacional Americana en Bogotá, Colombia en 1948.
El objetivo principal de esta declaración considero que es la consolidación de la paz, de igual manera proponía lo que era la seguridad social, para las personas que en ese tiempo , aunque esta declaración fue aprobada solo es una postura de los que la propusieron , ya que si tomamos en cuenta que en cada lugar del mundo se rigen por sus propias costumbres, aunque se estén violando los derechos de las personas pero en esa cultura es lo más normal, esta declaración de derechos y obligaciones solo es una forma de mantener el equilibrio ya que la misma declaración se contradice como en el artículo 14 que nos dice que toda persona tiene derecho a vivir de una manera digna y a tener empleo digno, y si regresamos a la época en la que se proclamo esto en varios lugares había el esclavismo así como en su gran parte la marginación y los que tienen empleos no cumplen con los lineamientos necesarios, esto ocurre en los países de América latina.
Así mismo esta declaración como nos da derechos también nos da obligaciones con las que tenemos que cumplir para que haya un equilibrio como en el articulo 33 en el cual nos dice que tenemos que obedecer la ley y en todo caso este sería el regulador para el equilibrio en la sociedad. Este último se va aplicar según en donde se incurra con la falta ya que no en todos los lugares se juzga de la misma manera.

Karina Becerril Angeles

1 comentario:

  1. Hay un "pequeño" error de enfoque al abordar el tema de las declaraciones. Una declaración no da derechos u obligaciones. Una declaración como la mencionada difícilmente tiene contradicciones a su interior, si acaso al contrastarla con la realidad se encuentran no correspondencias, pero precisamente una declaración lo que hace es ofrecer una forma en que podría ser la realidad social, pero nunca estaría decretando cómo es ésta última. ¿Me explico? Es una cuestión de enfoque pero que impacta en el resultado, porque se mira del lado equivocado.

    ResponderEliminar