viernes, 25 de marzo de 2011

Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre

Tengamos en cuenta como hecho histórico que en esta década se termina la segunda guerra mundial en la cual las personas requieren de una cierta libertad, y requieren de un respeto universal para su sociedad y que se tenga un mejor bienestar social para todos sus ciudadanos, pero estos los realizan las personas que cuentan con un cierto poder.
Esta sociedad requiere de una libertad, justicia y paz en donde requieren unos derechos que sean iguales en donde los habitantes de una sociedad disfruten de la libertad de creencias, así como también de lo que promueven dentro de esta, en donde también por medio de de la Declaración de los Derechos Humanos se sientan protegidos por este régimen que ellos consideran Derechos.
Los ciudadanos consideran que al tener sus Derechos van a tener un mejor progreso social y por lo tanto contar con un mejor nivel de vida, dentro de su sistema jurídico, pero al mismo tiempo estos derechos se deben de respetar y deben ser universales, así como también, que sean aplicables para todos dentro de su territorio y que estos sean colocador dentro de una jurisdicción.
En esta sociedad se consideran los derechos naturales y los positivos, en donde, los primeros son considerados primordiales dentro de algunas sociedades y yo diría que a la mayoría de estas porque todos consideran como primer derecho, el de nacer. El segundo es para que se le reconozca su personalidad ante el estado y estos van a servir para regular la sociedad.
Otro punto importante que se debe tratar es que esta sociedad que requiere reconocimiento de sus derechos pero no solo los naturales y los positivos sino otros como el derecho a protección jurídica (nacionalidad), a participar en el gobierno, y el del trabajo, situaciones que no se observan en otras declaraciones.
Además es que en esta declaración no solo se manifiestan sus derechos sino también las obligaciones de los ciudadanos de una sociedad. Por lo tanto no solo se hablará de que el estado y el gobierno tienen la obligación de proporcionarles derechos a sus ciudadanos, sino también que las personas tengan obligaciones con su estado.
Ya este tipo de declaraciones que fueron creadas es también parte de una estrategia, para que los ciudadanos crean que el estado les proporciona protección pero este también requiere de apoyo de los ciudadanos aunque los ciudadanos ni siquiera tengan conocimiento de que cuentan con derechos y obligaciones, o solo les hacen parte de su conocimiento las obligaciones para que sepan lo que deben de hacer para apoyar a su gobierno.
Por lo tanto es una sociedad que puede parecer que esta sociedad, puede resultar contradictoria de sí misma o que sus declaraciones y obligaciones pero este, tipo de declaración se me hace más completa para los ciudadanos, ya que como se mencionó antes no solo contiene derechos sino también obligaciones que deben de cumplir, esto quiere decir que no solo se les proporciona protección sino también, se les pide que aporten cosas para su estado.
Por lo tanto se deben de considerar las instituciones jurídicas y políticas que se reconozcan para el propio beneficio de sus habitantes y que sean esenciales para el hombre y que de una cierta manera los ciudadanos encuentren protección y que la mismo tiempo progresen para poder alcanzar la felicidad.
POR:LILIANA LOPEZ MARTINEZ

1 comentario:

  1. Hay un concepto que es clave en este análisis, pero queda desvirtuado por una mala forma de escribirlo: el concepto Estado. En efecto, se escribe con mayúscula cuando hace referencia de manera abstracta a la organización política de la sociedad. Cuando se escribe con minúscula se refiere sólo a una entidad rigida como tal pero específica, como el estado de Morelos, de Jalisco o de Guanajuato.

    ResponderEliminar