viernes, 25 de marzo de 2011

DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADADO (1789)


DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789)
Esta  declaración nos muestra una sociedad en la cual se respetan las leyes y castigan de acuerdo a la ley  al que la infringe. Es una sociedad donde todos son iguales ante la ley y la justicia.
El individuo es racional que tiene la libertad a todo, pero sin dañar a los demás, ni hacerlos de menos (discriminarlos) a nadie. El individuo respeta las ideologías, creencias de los demás así como también puede expresar lo que desee, el individuo tiene el derecho a una propiedad el cual los demás deben respetar. Un individuo respeta la libertad del otro, porque mientras no se investigue y se compruebe ser culpable puede decir que es inocente y no se detiene si no es determinado por la ley.

Esta sociedad es unida y se apoyan para el beneficio de todos no solo de uno, con esto podemos dar de ejemplo del video: lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos, donde nos da ejemplos de cómo es esta sociedad y nos da a conocer que nunca se debe quedar con lo creen y dice los demás, sino hay que experimentarlo y comprobarlo, es lo que sucede al plantar el árbol y crece, después que se decía que allí no crecían arboles.
Al violar las leyes esta castigara privando de la libertad, así como de las actividades y actos que mas agradan es el caso de  Meursault al matar a un árabe, se puede decir que lo hiso por defensa propia. El árabe con quien tenía problemas era con Raimundo amigo de Meursault, Un dia Raimundo y Meursault  iban  a  convivir con un amigo a una playa, donde dos árabes aparecieron, porque los siguieron y allí inicio los conflictos, porque Raimundo los enfrento y estos se alegaron de Meursault y Raimundo, pero los árabes no se fueron permanecieron cercas y Meursault caminaba solo y se encontró con un árabe, el árabe saco un cuchillo, pero como Meursault llevaba un revolver lo mato. En la cárcel se le prohibió que lo viera su prometida María porque no era su esposa. Se le fue asignado un abogado como también se llevo a un tribunal donde se realizo la audiencia y el procurador dijo: “yo acuso a este hombre de haber enterrado su madre con corazón de criminal” como días anteriores su madre murió se acuso de eso como de la muerte del árabe y el pueblo quiso que se cortara su cabeza en la plaza pública.
Este caso demuestra lo que se hace para castigar a un individuo y mantener el control de la sociedad.


BIBLIOGRAFIA: 
Ø  Camus, Albert (1996), el extranjero, Argentina, Emece editores.
Ø  Decaracion de los derechos del hombre y del ciudadano.
Recomiendo leer esta fabula:
Ø  http://www.youtube.com/watch?v=D8i6TwH7Yug&feature=related
 
                  Elaborado por: 
Silvia Flor López Vieyra
        

1 comentario:

  1. La Declaración, más que mostrarnos una sociedad con ciertas características (en el sentido de describir algo que ya existe), nos enseña el tipo de sociedad que desea exista (en el sentido de algo por construir).

    ResponderEliminar